lunes, 21 de noviembre de 2016

ADHESIÓN A REDMONTAÑAS

Amigos del Lobo de Sierra Morena se ha adherido a RedMontañasasociación de ámbito estatal fundada en 2005 que funciona como una plataforma de personas y colectivos de todos los rincones del territorio español unidos por una preocupación común: un futuro viable y sostenible para las comunidades humanas, culturas, especies, ecosistemas y paisajes de las montañas españolas.



Las montañas comprenden sistemas biológicos, físicos y humanos que son básicos para la economía y para el bienestar de la sociedad, incluso aunque vivamos muy lejos de las zonas montañosas. Pero los ecosistemas de montaña se encuentran entre los más vulnerables del mundo al cambio climático. Además, las montañas españolas y mediterráneas están sufriendo deterioro debido a la presión urbanizadora, la sobreexplotación de sus recursos, el abandono de las actividades tradicionales y los cambios de uso de los suelos de montaña.

La plataforma RedMontañas defiende todas las cosas importantes que hay en las montañas: biodiversidad, ecosistemas, paisajes, culturas, valores y procesos naturales. Para ello, trabaja en tres líneas básicas complementarias:   

- Sensibilización social, para que todo el mundo sepa porqué son importantes las montañas y porqué hay que protegerlas.

- Presión a las instituciones, para que los responsables políticos hagan su parte del trabajo, que es crear y cumplir el marco normativo apropiado para la protección de las montañas. 

- Información, difusión, trabajo en red, para mejorar el conocimiento y la participación social para la defensa de las montañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario