martes, 24 de mayo de 2016

"LOS OJOS DEL LOBO", UNA DE LAS MEJORES IDEAS DE 2016 PARA LA REVISTA NATURA HOY

Tras analizar casi un centenar de proyectos de conservación que por su envergadura, originalidad, alcance científico, innovación o repercusión social han sido considerado merecedores de ser candidatos, el documental de Amigos del Lobo de Sierra Morena Los ojos del Lobo ha sido seleccionado por la revista Natura Hoy como una de las 20 mejores ideas del año 2016 para salvar la naturaleza, junto a otros interesantísimos proyectos de entidades tales como Grefa, Oceana, la Universidad de Santiago de Compostela o la Fundación General CSIC. De todos ellos, Los ojos del Lobo es el único que da visibilidad a la problemática ambiental del Canis lupus en la península ibérica; en este caso, en Sierra Morena.  

Desde el lunes 23 de mayo, y hasta el 23 de julio, Natura Hoy mantendrá abierto un espacio para realizar la votación. Finalizado el plazo, los diez proyectos que más votos hayan conseguido serán los distinguidos como LAS DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA 2016. Esta votación será, además, validada por un jurado de expertos, y se hará pública el próximo mes de septiembre.
 
Posteriormente, tendrá lugar el acto de entrega de los galardones, en un evento a celebrar en Sevilla en fecha aún por determinar.

¡¡Ya puedes votar por tu proyecto favorito en el siguiente enlace!!: http://www.naturahoy.com/naturaleza2016/


LOS OJOS DEL LOBO EN ALGECIRAS

Organizado por Ecologistas en Acción-Verdemar, la Universidad de Cádiz, Agaden, la Sociedad Gaditana de Historia Natural y Amigos del Lobo de Sierra Morena, el próximo miércoles 1 de junio, a las 19:30 hs., se proyectará el documental "Los ojos del Lobo" en la Escuela Politécnica de Algeciras (Aula de Postgrado). El posterior coloquio contará con la participación de Javier Ruiz (SGHN) y Rafael Sánchez Vela, que hará una breve exposición sobre el contexto histórico de la pérdida del lobo en la provincia de Cádiz.
La entrada es libre.


viernes, 13 de mayo de 2016

LOS OJOS DEL LOBO EN ALMADÉN DE LA PLATA

Organizado por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, la Fundación Savia, el Ayuntamiento de Almadén de la Plata y Amigos del Lobo de Sierra Morena, el próximo jueves 2 de junio, a las 20:30 hs., se proyectará "Los ojos del Lobo" en Almadén de la Plata con ocasión de la quinta edición de la European Geoparks Week en el Geoparque Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, que trata de implicar a la ciudadanía en la conservación y el conocimiento de nuestro patrimonio.
Será en el Complejo Cultural del Ayuntamiento (Pza. Huerta del Pilar) y la entrada es libre.
¡¡Os esperamos a todos/as allí!!



martes, 3 de mayo de 2016

"LOS OJOS DEL LOBO" EN LA CAROLINA

En el transcurso de las "II Jornadas sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad de Sierra Morena", organizadas por Íberus Medio Ambiente, el próximo viernes 20 de mayo, a las 20:00 hs., se proyectará "Los ojos del Lobo" en La Carolina (Jaén). Antes (a las 19:15 hs.), Amigos del Lobo de Sierra daremos una charla titulada "El Lobo en Sierra Morena: patrimonio olvidado". 
Para más información e inscripciones, escribir a  jornadas@iberusmedioambiente.com
¡¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS ALLÍ!!