domingo, 30 de octubre de 2016

'LOS OJOS DEL LOBO' EN LA FACULTAD DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Organizado por el Aula de Cultura de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, el jueves 24 de noviembre, a las 18:00hs, estaremos en el Aula Magna de la Facultad (Edificio Rojo) para debatir con los alumnos y futuros biólogos sobre la problemática ambiental del lobo en Andalucía.
¡¡OS ESPERAMOS A TODOS ALLÍ!!


'LOS OJOS DEL LOBO' EN HUELVA (PARQUE MORET)

El miércoles 23 de noviembre, a las 17:30 hs, estaremos junto a nuestros amigos del Parque Moret de Huelva (Avda. Santa Marta 3) para visionar 'Los ojos del Lobo' y dialogar posteriormente sobre la necesaria vuelta del lobo a la sierra de Huelva y al resto de Sierra Morena.
La entrada -como siempre- es libre hasta completar aforo.
¡¡OS ESPERAMOS A TODOS ALLÍ!!



FIRMA PARA SALVAR DOÑANA

Amigos del Lobo se ha adherido a la plataforma ciudadana 'Salvemos Doñana', un movimiento ciudadano liderado por Ecologistas en Acción, WWF/España o Greenpeace para decir a Gas Natural que tiene que parar su proyecto y y abandonar su intención de convertir Doñana en su almacén privado de gas. 

¡¡Tú también puedes firmar!!


sábado, 29 de octubre de 2016

ADHESIÓN AL CENTRO ESPAÑOL DE TURISMO RESPONSABLE

Amigos del Lobo de Sierra Morena se ha adherido al Centro Español de Turismo Responsable. Esta entidad aglutina iniciativas, proyectos y profesionales del turismo sostenible de todo el mundo, generando un espacio común para compartir proyectos, experiencias y conocimientos comprometidos con un turismo respetuoso, el enfoque de género, el comercio justo y la atención a la diversidad. 

El CETR pretende crear lazos más cercanos entre personas e instituciones comprometidas en la búsqueda de un turismo más integrador y que tenga en cuenta la necesidad de preservar los recursos para generaciones venideras, así como facilitar que la población local de los espacios donde se desarrolla la actividad turística tenga mayor control sobre la misma y se beneficie de una forma más directa del desarrollo turístico de su comunidad.
http://www.ceturismoresponsable.com/



viernes, 28 de octubre de 2016

AMIGOS DEL LOBO SE UNE A LA CAMPAÑA DE WWF/ESPAÑA PARA SALVAR DOÑANA

Amigos del Lobo de Sierra Morena se ha unido a la campaña impulsada por WWF/España 'Salva Doñana', que hasta la fecha lleva recabadas más de 100.000 adhesiones. Como sostiene esta iniciativa, a pesar de que este espacio protegido está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y amparada supuestamente por todas las figuras legales, Doñana se encuentra hoy más amenazada que nunca por la actividad humana descontrolada, y la propia Unesco podría incluirla en Lista de Patrimonio Mundial en Peligro en 2017; de hecho, nuestro país debe emitir un informe el 1 de diciembre que presente las medidas a emprender para cumplir con las recomendaciones de este organismo internacional. 



Tú también puedes firmar para cerrar los más de 1.000 pozos ilegales y eliminar más de 3.000 hectáreas de cultivo también ilegales, decir un no definitivo al proyecto del dragado del Guadalquivir, poner fin al proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana y renunciar a la explotación de la mina de Aznalcóllar-Los Frailes, que podría contaminar los acuíferos de uno de los humedales más importantes y de mayor biodiversidad del mundo. 

¡¡FIRMA LA CAMPAÑA!!

jueves, 20 de octubre de 2016

'LOS OJOS DEL LOBO' EN ARACENA

El próximo jueves 27 de octubre, a las 20:30hs, con motivo de la programación del Otoño Cultural del Ayuntamiento, se proyectará el documental 'Los ojos del Lobo' en el Teatro Sierra de Aracena (Avda. de Huelva s/n). 
En el posterior coloquio intervendrán Iván Parrillo y Víctor Gutiérrez.
La entrada es libre hasta completar aforo.
¡¡OS ESPERAMOS A TODOS ALLÍ!!


jueves, 13 de octubre de 2016

'LOS OJOS DEL LOBO', UNA DE LAS MEJORES IDEAS DE 2016 PARA SALVAR LA NATURALEZA

Más de tres mil seguidores de la revista 'NaturaHoy' han elegido durante los meses de junio y julio pasados las DIEZ MEJORES IDEAS PARA SALVAR LA NATURALEZA 2016, una iniciativa validad por un jurado de expertos que este año cumple su séptima edición y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur. 

A juicio de los organizadores, el valor de esta votación está en la gran variedad de los proyectos que han sido elegidos, fruto de la amplia difusión que la iniciativa adquiere a través de internet, que propicia la participación de personas de perfiles muy diversos. De esta forma, han sido premiados  proyectos de alto valor científico y ambiental, como los de la Fundación General CSIC, GREFA, SEO, RÍOS CON VIDA o AMIGOS DEL LOBO DE SIERRA MORENA, cuyo documental 'Los ojos del Lobo' ha sido galardonado por divulgar y promover la conservación del lobo.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar durante los primeros días de noviembre en Sevilla.