martes, 26 de septiembre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (15)

Quedan 15 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

15.- PARTICIPACIÓN EN DOCUMENTALES EN DEFENSA DEL LOBO
La implicación de Leocadio durante el rodaje del documental ‘Los ojos del Lobo’ fue decisiva, lo que sin duda contribuyó a que este grito desesperado en favor de la conservación de una especie clave en el equilibrio natural de los ecosistemas mediterráneos viese la luz. Desde su estreno el 15 de marzo de 2016, Leocadio nos ha acompañado e intervenido en buena parte de las casi cuarenta proyecciones que, repartidas por todo el territorio nacional, se han celebrado hasta la fecha; eventos de gran repercusión que han servido para propiciar intensos y jugosos debates posteriores con los distintos actores implicados en la gestión de la especie, centrados en la necesidad de conservar al gran depredador mediterráneo. También participó en 2011 en el documental de Francisco Javier Contreras Parody y Ascel ‘El lobo en Sierra Morena: al filo de la supervivencia’. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario