lunes, 2 de octubre de 2017

RAZONES POR LAS QUE PARTICIPAR EN 'LEOCADIO Y LOS LOBOS 2' (8)

Quedan 8 días para que finalice campaña de crowdfunding de Amigos del Lobo de Sierra Morena en Verkami para tratar de publicar el libro 'Leocadio y los lobos 2. Más historias de un pastor de la Sierra de Andújar', la segunda parte de las memorias del último superviviente de una rancia estirpe de pastores que se resiste a desaparecer: Leocadio Rueda.
Durante estos días finales de la campaña os ofrecemos argumentos por los que participar en la misma, a los únicos efectos de sufragar los gastos imprescindibles de maquetación e imprenta que nos permitan publicar esta nueva iniciativa de divulgación y educación ambiental.

8.- IMPORTANCIA DEL MASTÍN EN TIERRA DE LOBOS
“Los perros en general y los mastines en particular siempre han sido los mejores amigos del pastor. A mí nunca me fallaron, me dieron compañía en los momentos de soledad y jamás me abandonaron ni me engañaron. Hubo muchos a los que sólo les faltó hablar”. Así se expresaba Leocadio en la primera parte de sus memorias, publicadas en 2014. En este segundo volumen, se vuelve a incidir en la importancia del mastín para la protección del ganado en zonas loberas, y se reivindica su presencia y valor como medio de defensa no invasivo del pastoreo tradicional respetuoso con el depredador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario